lunes, enero 24, 2022

Motociclista muere en choque y atropella a sordomuda

Un motociclista, identificado como Alberto ‘N’, murió en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero después de chocar contra un camellón mientras viajaba en exceso de velocidad.

Este hecho sucedió el miércoles 11 de diciembre, en la calle Norte 58, de la colonia Las Tablas San Agustín. El joven de 22 años no usaba casco en el momento del impacto.

En el accidente también resultó herida una mujer sordomuda que caminaba con un grupo de peregrinos rumbo a la Basílica de Guadalupe, al norte de la Ciudad de México.

Según el testimonio de testigos, un taxi le cerró el paso al motociclista, quien iba velozmente esquivando a los peregrinos, cuando el auto se puso en su camino, el joven derrapó, arrolló a la mujer y se impactó en el camellón.

La mujer resultó con las piernas fracturadas y fue trasladada con una ambulancia a un hospital cercano, pero Alberto ‘N’ no sobrevivió al impacto, la mayor parte de los golpes afectaron principalmente a su cabeza desprotegida.

El cuerpo del motociclista quedó por varios momentos expuesto ante los peregrinos, hasta que familiares suyos llegaron al lugar del accidente para reconocer el cadáver.

Los accidentes en motocicleta en México han aumentado 7.7%, de acuerdo con la última estadística publicada por el INEGI a mediados de 2019.

Los estados en donde ocurren más de este tipo de incidentes son Guanajuato con 5 mil 707, Jalisco con 5 mil 958 y e Nuevo León con 4 mil 105 registros durante 2018.

En el lado contrario de la estadística, Tabasco; Colima y Puebla muestran una disminución de estos accidentes en la última década.

En ese sentido, la Organización Mundial de la Salud señala que cada año, los accidentes en moto afectan a entre 20 y 50 millones de personas, ya sea de forma directa o indirecta.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,514SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas