miércoles, enero 26, 2022

Estos son los municipios del Edoméx que se quedarán sin agua

La Comisión del Agua del Estado de México anunció que habrá de mantenimiento a partir del viernes 13 hasta el 28 de diciembre. Por lo que habrá 14 municipios que podrían quedarse sin agua.

Para evitar que esto ocurra recomienda tomar precauciones y reducir el gasto del líquido. El mantenimiento será en los acueductos del Sistema Plan de Acción Inmediata.

Las zonas más afectadas serán la oriente y poniente del Estado de México, estarán divididas en cuatro periodos durante el mes de diciembre. El primer corte será desde las ocho de la mañana de este viernes y hasta el 15 de diciembre.

En este caso afectará a Tutltitlán y Ecatepec, por el mantenimiento del acueducto Los Reyes-Ecateec, en la parte Tulpetlac. Del jueves 19 al sábado 21, los municipios afectados serán Nezahualcóyotl, Los Reyes La Paz y Valle de Chalco.

Esto por el mantenimiento del acueducto Tláhuac, planta La Caldera. El tercer corte afectará del 26 al 27 de diciembre en Zumpango, Coyotepec, Teoloyucan, Cuautitlán Izcalli, Tultepec, Nextlalpan, Tultitlán, Atizapán de Zaragoza y Tlalnepantla.

Por trabajos en los acueductos Los Reyes-Ferrocarril y Teoloyucan. Al final será la zona norte de Nezahualcóyotl donde se realizará mantenimiento en el acueducto Texcoco del 26 al 28 de diciembre.

Estas son algunas recomendaciones ante los cortes de agua:

  • Revisa que no haya fugas en tuberías tu hogar para evitar que se escape el agua almacenada.
  • Guarda todo el líquido posible para tener reservas, trata de almacenar la mayor cantidad de agua en contenedores.
  • Lava tu ropa en volúmenes grandes para aprovechar cada carga al máximo
  • Recolecta el agua de la regadera para utilizarla en otras tareas, como depositarla en el sanitario.
  • Para evitar el desperdicio de agua mientras te bañas, puedes calentar una porción de líquido en la estufa. Así lograrás limitar tu consumo y ahorrarás tiempo.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,619SeguidoresSeguir
4,580SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas