lunes, enero 24, 2022

Proponen sustituir maratón Guadalupe-Reyes por Guadalupe-Reinas

Hoy inicia el periodo de fiestas decembrinas conocido como Guadalupe-Reyes. Estas fechas son un pretexto para excederse en comida y bebidas.

Pero ahora un grupo feminista propone el reto Guadalupe Reinas para dejar estos malos hábitos y mejor leer varios libros. Fue propuesto por el colectivo de lectura Libros B4 Tipos.

El reto inicia este 12 de diciembre y termina el 6 de enero de 2020. Su objetivo es visibilizar a las escritoras que no son tan conocidas en el ámbito literario.

Realmente la iniciativa no es nueva, comenzó en el 2017. En esta ocasión se tomaron estos ejes:

  1. Una lectura conjunta con Libros B4 Tipos
  2. Un libro que le guste mucho a una mujer que admires
  3. Manga
  4. Libros de cuentos
  5. Libros con temática lésbica
  6. Libro de desarrollo personal o bienestar
  7. Libro escrito bajo un pseudónimo
  8. Texto periodístico
  9. Poesía Latinoamericana
  10. Libro publicado en el año que naciste

De acuerdo con una encuesta del colectivo, las autoras que destacan son: Lydiette Carrión, Fernanda Melchor, Lydia Cacho, Louisa May Alcott, Sor Juana Inés de la Cruz, J.K. Rowling, entre otras. Después de leerlas, pueden compartir sus comentarios en redes sociales.

Libros B4 Tipos es un colectivo feminista formado por booktubers. A través del hashtag #TravesíaFeminista comparten libros y textos escritos por mujeres de distintas nacionalidades.

Su nombre es una respuesta a la frase Bros before shoes, que da a entender que la amistad entre hombres va primero que las relaciones con mujeres.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,530SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas