miércoles, enero 26, 2022

Estudiante del ITAM se suicida por estrés, van varios casos en el semestre

Fernanda Michua Gantus, alumna de la Licenciaturas en Derecho y Relaciones Internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) se suicidó el pasado miércoles 11 de diciembre, sus compañeros señalan que no soportó la presión  y el estrés escolar al que están sometidos.

En redes sociales, alumnos y exalumnos del ITAM dieron a conocer la noticia y señalan que el nivel de exigencia de los maestros alcanza niveles inhumanos, lo que ha generado que varios estudiantes se quiten la vida.

 

https://twitter.com/Brianda_rc/status/1205235421636112401

 

Algunos compañeros de Fernanda también revelaron lo que se vive dentro de las aulas del ITAM y señalan que no es el primer caso que ocurre en el actual semestre: 

 

 

La noticia del suicidio de Fernanda Michua se confirmó ayer jueves 12 de diciembre por la tarde. La Facultad de Derecho del ITAM fue quien emitió un primer comunicado lamentando la muerte de la alumna.

Horas después, la cuenta central del ITAM también compartió un desplegado en el que informaron de la situación.

Sin embargo, la respuesta de los alumnos, y comunidad en general, se enfocó en reclamos sobre el sistema de enseñanza y la presión que ejercen los profesores sobre los estudiantes, en especial durante la temporada de exámenes finales.

https://twitter.com/humb_lp/status/1205264408462733324

Ante los reclamos, el ITAM invitó a sus alumnos a participar este viernes 13 de diciembre, en mesas de diálogos con psicólogos para compartir sus quejas, además de que recordó que tienen una línea de apoyo para estos casos.

Nuevamente, los alumnos reclamaron que la atención que brinda ese programa no es adecuada. Incluso compartieron capturas de pantalla del chat de apoyo emocional que brinda la escuela, en donde se observa la deficiencia del servicio.

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,619SeguidoresSeguir
4,580SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas