lunes, noviembre 29, 2021

Huye a Estados Unidos esposo de Abril

Juan Carlos García, exesposo de de Abril Pérez Sagaón fue visto en San Diego, el ex director de Amazon México ahora es prófugo de la justicia e intenta evadir la orden de aprensión.

García es el principal sospechoso del feminicidio de Abril Pérez, quien murió por un balazo en la cabeza el pasado 25 de noviembre, mientras viajaba a bordo de un vehículo hacia el Aeropuerto de la Ciudad de México

Ayer se anunció que la Interpol emitió una ficha roja para encontrarlo, luego de que el pasado 30 de noviembre, cinco días después del asesinato, viajó a Estados Unidos atravesando la garita de Tijuana. Poco después publicó una carta abierta a la opinión pública en la que se decía inocente y afirmaba que colaboraría con las autoridades para que se esclareciera el caso.

Las autoridades de Estados Unidos dieron a conocer que ya localizaron zona en la que el hombre se ubica, y podrían capturarlo en los siguientes días.

La orden de aprehensión que existe en su contra no es por la muerte de abril, sino por haber fallado a la libertad condicional.  García llevaba a cabo su proceso por intento de feminicidio y lesiones fuera de prisión, pero  para poder continuar con dicho beneficio, tenía que permanecer dentro del país; además el 8 de noviembre tuvo que presentarse a firmar a la Unidad de Medidas Cautelares y no lo hizo.

Por este incumplimiento en el delito anterior y para continuar con las investigaciones, se lanzó una orden de aprensión en su contra, aunque también continúan las investigaciones para esclarecer el caso de Abril. La investigación apunta a que él es el principal sospechoso, pues fue liberado el pasado 8 de noviembre, y presuntamente habría ordenado el ataque directo contra su ex esposa.

De acuerdo con las investigaciones, el autor material del feminicidio fue un solo tirador quien viajaba a bordo de una motocicleta, aunque aún no ha sido identificado, sin embargo la seguían desde que salió de la Procuraduría General de Justicia, a donde acudió para una audiencia sobre la custodia de sus hijos.

La Policía de Investigación buscó a Juan Carlos García en casa de algunos de sus familiares en un domicilio ubicado en Querétaro.

http://44.193.109.114/2019/12/10/esposo-de-abril-huyo-de-mexico-interpol-emite-ficha-roja/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,680SeguidoresSeguir
4,100SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas