miércoles, diciembre 1, 2021

Estos son los nuevos autobuses que irán de Balderas a Santa Fe

El Gobierno de la Ciudad de México estrena 36 unidades de RTP que cubrirán la ruta Balderas-Santa Fe. Los autobuses tienen cámaras de videovigilancia y aire acondicionado.

Los camiones son marca Volvo y tuvieron un costo 4.5 millones de pesos cada una. Tienen capacidad para 114 pasajeros; 28 sentados y 86 de pie.

También lee: Así son los nuevos trolebuses que circularán en Eje Central

La novedad que tienen es que son amigables con el medio ambiente debido a que reducen hasta en 98% la emisión de contaminantes. El costo del servicio será de 5 pesos.

Estas unidades se suman a las 70 entregadas en  julio y forman parte de las 200 de RTP que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, se comprometió poner en circulación este año. Además  incluirán un validador de las nuevas tarjetas de movilidad.

Las unidades Ecobus que daban servicio en este corredor ahora lo harán en la ruta Cuatro Caminos-Iztapalapa. Esta adquisición se suma a la de los nuevos trolebuses para el corredor Eje Central.

Son de color azul, con los letreros eléctricos y tendrán tecnología especial con la que se reducirán los tiempos de espera en un 40%, según autoridades capitalinas. Tiene un costo actual de cuatro pesos en los tres corredores cero emisiones y dos en el resto de las rutas.

También cuenta con seis cámaras de vigilancia: tres en el interior, una al frente, otra atrás y una en el techo para observar el cableado. Incluso hay un sensor de movimiento para detectar personas, ciclistas u objetos que estén sobre la vía y así evitar accidentes.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,709SeguidoresSeguir
4,120SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas