miércoles, diciembre 1, 2021

Muere bebé al explotarle un cohete en la cabeza

Un bebé de cinco meses murió, en Nicaragua, cuando le explotó un cohete artesanal lanzado durante un festival. El accidente ocurrió la tarde del domingo en la zona de Matiaguás, departamento de Matagalpa.

Esto cuando una familia celebraba una novena de la Purísima. Y en medio de los rezos y cantos, quemaron pólvora.

Uno de los cohetes explotó cerca de la cabeza del bebé a quien cargaba su madre, de 18 años. De acuerdo con los testigos, el cohete fue lanzado al cielo para que estallara, pero se desvió y cayó en la cabeza del niño.

De inmediato llamaron a los equipos de emergencia pero no pudieron hacer nada porque el pequeño murió de camino al hospital, debido a las lesiones. La policía arrestó a dos personas quienes lanzaban los fuegos artificiales.

Además hubo otros 19 heridos por manipular pólvora, 13 de ellos son menores de edad. De ellos, 4 permanecen en el hospital debido a que perdieron algunos de sus dedos.

El uso de pirotecnia es común en esta época del año, debido a las festividades. Los artefactos con los que más se están lesionando los menores son bombas caseras, cola de ratón, bengalas y cohetes artesanales.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,709SeguidoresSeguir
4,120SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas