viernes, agosto 12, 2022

Feministas realizarán marcha hoy en la Glorieta de Insurgentes

Después de lo ocurrido con Karen Espíndola y las burlas hechas por jugadores del América quienes replicaron el performance “Un violador en tu camino”, varios colectivos de mujeres protestarán hoy en la Glorieta de los Insurgentes. Las organizaciones feministas convocaron a la manifestación que será a las cinco de la tarde.

Originalmente se realizaría en el Estadio Azteca, luego de las burlas de la Sub-17 del Club América. Tras este hecho, en un comunicado el club indicó que les dará a los jugadores un curso sobre perspectiva de género, violencia contra las mujeres y uso adecuado de redes sociales.

En las últimas horas también circuló un video en el que dos presuntos marinos aparecen parodiando la canción “Un violador en tu camino”. La Secretaría de Marina (Semar) dijo que ya realiza las investigaciones para conocer la identidad de los elementos.

La convocatoria para la marcha de hoy pide a las asistentes llevar ropa y venda negra para cubrirse los ojos, un pañuelo verde o morado y una cazuela. Esto debido a que la protesta será un “cacerolazo”.

Es una idea retomada de otras protestas en América Latina, son manifestaciones en las que hacen ruido con ollas y utensilios de cocina. Pero las feministas sumarán a esta movilización el reciente caso de Karen Espíndola.

Debido a que será un cuestionamiento a la revictimización de la joven cuyo tema fue retomado por los medios de comunicación luego de que su familia la reportara como desaparecida. Las mujeres consideran que Karen ha sido criticada por haber aparecido viva y no en peligro, como todos esperaban.

Una de las principales críticas es la filtración del video en el que Karen aparece en un bar de Coapa. Ayer en entrevista con Foro TV, la joven afirmó que incluso el video está editado pues solo aparecen las tomas en donde está cerca de algunos hombres cuando realmente la acompañaban un grupo de amigos, de ambos géneros.

 

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
10,554SeguidoresSeguir
8,050SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas