martes, enero 18, 2022

Americanistas se burlan de «Un violador en tu camino»

Jugadores de la división sub 17 del Club América hicieron burla de Un violador en tu camino, la protesta chilena que fue retomada por mujeres de diferentes países.

Este canto que fue creado por el colectivo Las Tesis, se ha vuelto el estandarte de las protestas feministas en todo el mundo. Mismas que se manifiestan en contra de los feminicidios y la violencia de género.

En México, el performance se llevó a cabo el pasado viernes en el Zócalo. Al mismo asistieron miles de mujeres que se prepararon un par de horas previas y los videos se viralizaron.

Sin embargo, el video en el que los jóvenes se burlan de la protesta, también se ha hecho viral y causó indignación en mexicanos.

La grabación que fue difundida en redes sociales dura 25 segundos, en las imágenes se observa a los miembros del equipo bailando un remix del canto. Además, bailan sin camisa frente a la cámara mientras exageran los movimientos de la coreografía.

Al respecto el Club América emitió un comunicado en el cual explicó que se investigará a los miembros del club que participaron en la burla. Además de que se capacitará al personal que integra el Club para estar alerta en cuánto a perspectiva de género. Además afirmaron que no solaparán conductas que fomenten la violencia.

En redes sociales usuarios por medio del HashTag #Tienen17años minimizó la situación. Pues según argumentaron algunos usuarios, los involucrados al ser muy jóvenes no merecían ningún tipo de sanción.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,257SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas