viernes, diciembre 3, 2021

Estudiantes de Morelos piden a AMLO ayuda para construir una escuela

Estudiantes de Morelos piden que les construyan una escuela

Esta mañana llegaron frente a Palacio Nacional, un grupo de estudiantes de Cocoyac, Morelos, para pedir al presidente que les construyan una escuela. Pertenecen al Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario 193 que tiene 500 alumnos pero no unas aulas.

Los manifestantes estaban acompañados de una banda musical integrada por jóvenes de la misma institución. También asistió la subdirectora, Irán Jazmín Ballesteros, para sumarse a la demandada de los estudiantes.

«Hace tres años, la Secretaría de Educación Pública nos concedió la clave de nuestro plantel pero no tenemos plantel. Actualmente laboramos en instalaciones prestadas, rentadas y en algunas ocasiones los chicos toman clases abajo de los árboles, pero las condiciones en las que estamos no son las adecuadas», dijo la subdirectora.

Los estudiantes llevaban carteles que decían: «Gracias por la beca Benito Juárez, pero necesitamos construir una escuela». El plantel da cuatro especialidades: técnico en agropecuaria, en hospedaje, contabilidad e informática.

Pero en el último ciclo escolar, al menos 80 estudiantes se quedaron sin tomar estas opciones porque no había espacio para recibirlos. «Ya tenemos el terreno, ya está todo legalizado, lo único que hace falta es el recurso. Nos habían otorgado 5 millones la gestión pasada pero con el cambio de gobierno, no se liberó», afirmó Jazmín Ballesteros.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,747SeguidoresSeguir
4,140SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas