sábado, diciembre 4, 2021

Encuentran ballena muerta con 100 kilos de basura en su estómago

En el estómago de una ballena que fue hallada a la orilla de una isla en Escocia, se encontraron 100 kilos de desperdicios como bolsas, vasos de plástico y hasta sogas de pesca.

El proyecto Escocés para Animales Marinos Varados (SMASS por sus siglas en inglés) a través de una publicación en sus redes sociales, informaron que el material estaba hecho una gran bola dentro de la ballena y parte de él parecía haber estado allí por algún tiempo.

Además, señalaron que “el animal no estaba en malas condiciones y aunque se le encontró esa enorme cantidad de desechos, los ambientalistas no pudieron certificar que la muerte del animal haya sido completamente a causa de esto”.

No obstante, escribieron que “esa cantidad de plástico debe haber comprometido la digestión, obstruyendo los intestinos. Además, es un claro ejemplo de los peligros que la basura o desechos pueden causar en la vida marina”.

Por su parte, el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, publicó que en los últimos 50 años se multiplicó la producción de plástico, lo que representa 320 millones de toneladas, de las cuales, aproximadamente 8 llegan amares y océanos.

Este caso es parecido a uno que se dio a conocer a principios de abril. La World Wildlife Foundation anunció la muerte de una ballena embarazada, en la ciudad italiana de Cerdaña a causa de que encontraron 22 kilos de plástico en su estómago.

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,757SeguidoresSeguir
4,140SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas