lunes, mayo 10, 2021

¿Qué es la Navidad y por qué se celebra?

Diciembre es un mes característico por las fiestas navideñas pero, ¿sabes cuál es el origen de esta celebración? La Navidad es la fecha conocida por reuniones familiares o con amigos en donde hay fuegos artificiales, una cena y se dan regalos.

Esta fiesta se hace el 25 de diciembre, de acuerdo con la tradición católica. Indica el nacimiento de Cristo en Belén, además coincide con el invierno.

La Navidad el nacimiento de Cristo en Belén, además coincide con el invierno
La Navidad el nacimiento de Cristo en Belén, además coincide con el invierno

La tradición indica que la víspera de estos festejos comienza en la cena del 24 de diciembre y se extiende hasta después de la medianoche. Una de las tradiciones es la creencia de Santa Claus, también llamado Papá Noel o San Nicolás.

La figura está inspirada en un obispo griego que llevaba regalos a los niños de todo el mundo a partir de la madrugada del 25 de diciembre. Ahora se ha modernizado y se tiene la imagen de un anciano vestido de rojo que reparte juguetes en un trineo con ayuda de sus renos.

Otro de los símbolos de estas fechas es el árbol de Navidad que es un pino, ya sea natural o artificial. Se adorna de acuerdo con los gustos de cada familia y casi siempre se ponen esferas de color rojo.

Hay quienes piensan que puede colocarse y adornarse desde mediados de noviembre. Realmente la fecha correcta es el 1 de diciembre debido a que coincide con el inicio de la temporada de adviento.

 

Es tomada por la iglesia como el inicio de preparación para la Navidad. Para acompañar el árbol, se coloca también un nacimiento como una forma de decoración para representar en miniatura la llegada de Jesús al mundo.

De acuerdo también con el calendario religioso, se coloca a partir del 8 de diciembre pero la figura del niño Dios hasta el 24 y el 6 de enero a los Reyes Magos. Algunas historias cuentan que fue San Francisco de Asis el primero en idear esta representación en Grecia.

 

Construyó una casa en un portal para que los habitantes tomaran el papel y representaran a cada personaje del nacimiento. Después esta tradición se extendió a Europa y luego a la mayor parte del mundo.

 

Relacionado

Información al momento

114,025FansMe gusta
2,733SeguidoresSeguir

Últimas notas