martes, enero 18, 2022

Detienen a los asaltantes de una joyería en Lindavista

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a dos hombres que participaron en el robo a una joyería de Plaza Lindavista, en la alcaldía Gustavo A. Madero. Los policías fueron alertados de que el vehículo tipo taxi en el que huyeron los ladrones, iba por Eje Central, así que iniciaron una persecución.

Los elementos de seguridad le marcaron el alto al conductor pero no hizo caso y aceleró. Lo alcanzaron a la altura de la calle Paganini.

En el automóvil iban los dos responsables del robo, de 33 y 58 años. Uno de ellos es conductor de un taxi.

La policía recuperó los 40 relojes robados y puso a disposición del Ministerio Público el vehículo y a los ladrones para iniciar las investigaciones y determinar su situación jurídica.

El Modus Operandi

Al llegar a la Plaza Lindavista, ubicada en Avenida Politécnico, los hombres entraron a la joyería y rompieron con mazos los cristales de las vitrinas. Sacaron los relojes y huyeron en un vehículo.

Este tipo de modus operandi se ha registrado anteriormente en algunas plazas comerciales del Estado de México donde entran con martillos para romper los vidrios de los aparadores y se llevan, sobre todo, los teléfonos celulares.

Además estos robos han ocurrido de manera frecuente en la zona, sobre todo en las joyerías o tiendas que están dentro de los centros comerciales de la zona de Lindavista.

Incluso, desde la administración pasada al frente de la ciudad, la Procuraduría Capitalina aseguró que este tipo de robos se investigaría debido a la frecuencia con la que ocurrían. La mayoría han sido en Plaza Lindavista y en las joyerías cercanas, en algunos casos se han registrado disparos y causado pánico entre los clientes.

Sin embargo, a pesar de esto, no se han atendido las demandas de los vecinos y vendedores y estos robos siguen ocurriendo también a plena luz del día como el de ayer por la tarde.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,255SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas