sábado, enero 22, 2022

Se intoxican niños con comida descompuesta, en kínder de Oaxaca

Al menos 15 niños de preescolar fueron atendidos en hospitales de PEMEX, IMSS y la Secretaría de Salud en el municipio de Salina Cruz en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca luego de haberse intoxicado por comer alimentos que, al parecer, estaban echados a perder.

El hecho les ocurrió a alumnos del Centro Preescolar “Juan Jacobo Rousseau”, los cuales comenzaron a presentar deshidratación a causa de vómito y evacuación frecuente, provocado por ingerir alimentos en mal estado.

De acuerdo con el testimonio de los padres, sus hijos participaron en un convivio dentro del plantel educativo, sin embargo, luego del evento comenzaron a sentirse mal a tal grado de tenerlos que hospitalizar.

Las unidades médicas reportaron que los niños han tenido una mejoría en su salid, pero se les mantendrá en observación durante el resto del fin de semana.

Las intoxicaciones alimenticias, suelen convertirse en enfermedades gastrointestinales las cuales describe el IMSS como aquellas que atacan el estómago y los intestinos, generalmente ocasionadas por bacterias, parásitos y virus.” Dentro de los síntomas de dichas enfermedades está la diarrea, el vómito y por ende la deshidratación.

Para evitar estas enfermedades, el IMSS recomienda: no comer siempre en la calle, lavarse las manos antes de ingerir cualquier alimento y después de ir al baño, desinfectar frutas y verduras, así como tomar agua hervida o embotellada.

Las personas que son más expensas a contraer enfermedades gastrointestinales son:

  • Niños menores de 5 años.
  • Adultos de la tercera edad.
  • Personas con enfermedades crónicas.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,436SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas