martes, enero 18, 2022

Enfermedades que pueden dar por morderse las uñas

Morderse las uñas es un mal hábito que suele tener la mayoría de la gente, sin embargo, aunque este acto parece inofensivo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emite un llamado de atención para no hacerlo ya que puede provocar enfermedades.

Onicofagia es el nombre científico que se le da a la actividad de morderse las uñas, esto provoca que las baterías ingresen al estómago, en los menores de los casos provocando malestares estomacales, pero puede provocar enfermedades más graves.

  • Paroniquia

Es una infección de la piel que se genera alrededor de las uñas. El área afectada puede hincharse, enrojecerse, dolor y se llega a formar una ampolla llena de pus.

 

  • Sepsis

También conocida como el envenenamiento de la sangre. Ésta es una afectación grave, ya que el cuerpo empieza a liberar sustancias químicas de protección en la sangre.

Esa materia segregada provocar coágulos en la sangre y fugas en los vasos sanguíneos, lo cual altera el funcionamiento de los órganos.

 

  • VPH

Estarse mordiendo las uñas genera verrugas en los dedos, lo que se refiere al Virus del Papiloma Humano. Las que aparecen en los dedos no son iguales a las que llegan a aparecer en otras partes del cuerpo, sin embargo, también son altamente contagiosas.

 

  • Daños dentales

Morder las uñas también puede generar daños en los dientes ya que los debilita y desgasta.

De acuerdo con la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria, el mal hábito se puede evitar fomentando actividades que ayuden a liberar energía y canalizar el estrés.

Realizando tareas en donde sea necesario el uso de las manos como hacer manualidades. Y en algunos casos, se puede recurrir a la terapia psicológica de modificación de conducta.

 

 

Te puede interesar:

http://44.193.109.114/2019/09/23/sepsis-el-envenenamiento-de-la-sangre/

 

http://44.193.109.114/2019/11/12/80-de-las-mujeres-tendran-vph-en-algun-punto-de-su-vida/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,255SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas