lunes, enero 24, 2022

Ya hay fecha para la pista de hielo ecológica de la CDMX

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la instalación de las atracciones navideñas, entre ellas la nueva pista de hielo de plástico, comenzarán a partir del próximo 16 de diciembre.

Esta pista promete ser la más grande del mundo y la más ecológica, ya que con la ausencia de hielo, no será necesario el uso de energía eléctrica para mantener la baja temperatura.

Aunque no hay muchos detalles sobre este proyecto, se sabe que estará hecha de acrílico y, en palabras de la Jefa de Gobierno, la experiencia de patinaje será la misma que sobre hielo, pero con un toque amigable con el medio ambiente.

Otras de las ventajas que presumió sobre este tipo de material, fue que el costo de instalación y mantenimiento durante el periodo de uso es mucho menor que el hielo.

Además prometió que daría a conocer la comparación de lo que se utilizará con la pista de plástico con lo lo gastado en años anteriores con el sistema tradicional.

Entre las actividades más destacadas para la temporada decembrina en la CDMX también está el, que se llevará a cabo el sábado 7 y domingo 8 de diciembre en el Zócalo capitalino.

Este festival ‘resucitará’ luego de siete años de ausencia, ya que se llevó a cabo del 2000 al 2012 como una alternativa para los jóvenes que disfrutaban de géneros musicales y grupos hispanoamericanos de reggae, flamenco, punk, ska, etc.

El cartel con el que volverá a las andadas está encabezado por Residente, quien se presentará el domingo 8 a las 17: horas, junto con Alemán y Ximbo.

Mientras que el sábado 7 los encargados de amenizar el ambiente son los artistas Gogol Bordello, Orishas, Femi Kuti, 47 Soul, Red Baraat, Michelle, Blades, Kumbia Queers y Los Cogelones.

 

 

Artículo anterior¿Por qué da hipo?
Artículo siguienteAyudemos a encontrar a Fattima

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,514SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas