jueves, diciembre 9, 2021

Hallan cuerpo de mujer policía en un bote de basura, en Torreón

El cadáver de una mujer fue encontrado dentro de un contenedor de basura, cerca del terreno que ocupa el antiguo estadio Corona, en Torreón, Coahuila.

El hallazgo se hizo en la mañana de este sábado 30 de noviembre, en la avenida Xóchitl , de la colonia Carolinas. Una mujer que pasaba de la zona se percató de que los pies del cuerpo sobresalían del bote azul y llamó al 911 para reportar el hecho.

Cuando la policía llegó, revisaron el bote para confirmar que se trataba de un muerto, por lo que dieron aviso a los agentes del Ministerio Público para solicitar apoyo de peritos y acordonaron la zona mientras esperaban su llegada.

Luego del arribo del personal del MP, se iniciaron las tareas para retirar el cuerpo y fue cuando se descubrió que se trataba de una mujer. Estaba colocada de cabeza, sangrando y con múltiples marcas de golpes.

En el bote también había varias prendas de ropa y la mujer tenía los pantalones hasta los muslos, por lo que es probable que haya sido abusada sexualmente antes de ser asesinada.

El cuerpo fue asegurado y trasladado al Servicio Médico Forense para determinar las causas precisas de la muerte y buscar indicios sobre el responsable.

En el transcurso del día, los avances de la investigación se determinó que la víctima se llamaba Gabriela Flores Rosales, de 26 años de edad, quien fue integrante de la agrupación Fuerza Coahuila, que recientemente se convirtió en la Policía Estatal.

En ese contexto, la ciudad de Torreón se ubica en el lugar 31 de las 100 con mayor número de feminicidios del país, en lo que va del 2019. El conteo de este tipo de asesinatos va en seis, de acuerdo con estimaciones del Instituto Municipal de la Mujer.

A nivel estatal, en Coahuila se han reportado alrededor de 21 casos, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, ubicándose en el puesto 22 de todo el país.

Las entidades donde mayor incidencia de este delito se ha registrado de enero a octubre de este año son Estado de México (272); Guanajuato (239); Jalisco (204); Baja California (299) y Chihuahua (184).

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
8,475SeguidoresSeguir
4,190SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas