jueves, diciembre 9, 2021

El asesino de Londres tenía libertad condicional, salió de prisión a la mitad de su condena

Usman Khan, el hombre que acuchilló a dos personas en el London Bridge, en Inglaterra, fue liberado de prisión a la mitad de la sentencia que cumplía tras ser declarado culpable de terrorismo en 2012.

Apenas el año pasado, la justicia británica decidió otorgarle la libertad condicional, debido a que el sistema de justicia en ese país confía en la reinserción social anticipada de los prisioneros.

Khan mató con un cuchillo a dos personas en el puente, los videos del ataque se hicieron virales en redes sociales. Un grupo de hombres que se encontraba en el lugar actuó para detenerlo y momentos después, el agresor fue abatido por la policía.

Aquellos sujetos que intervinieron para impedir que el atacante asesinara a más personas fueron reconocidos por los internautas como héroes.

 

 

Sin embargo, las autoridades y medios de comunicación dieron a conocer que entre estos ‘héroes’ también está otro hombre en libertad condicional, quien salió libre sin terminar su condena por el asesinato de una persona en 2003.

Un familiar de la víctima de este hombre, una joven llamada Amanda, lo reconoció por las imágenes que circularon en internet y televisión.

«No me importa lo que haya hecho hoy, es un asesino. Es una escoria. Amanda era mi sobrina, ella era vulnerable y él le quitó la vida. Él sabía lo que estaba haciendo. La gente no cambia», dijo la familiar para medios de comunicación locales.

 

 

Boris Johnson, Primer Ministro Británico, señaló que se revisará el sistema de justicia de su país para evitar que los reclusos que hayan cometido crímenes mayores, como en el caso de estos dos hombres, queden libres antes de tiempo.

«No tiene sentido que personas que han sido condenadas por crímenes de terrorismo (…) sean puestas en libertad anticipada (…) Creemos que esta gente debe cumplir íntegramente la pena a la que ha sido sentenciada», expresó Johnson al visitar la zona del atentado.

Del mismo modo, Brandon Lewis, secretario de Estado encargado de la Seguridad, señaló en una entrevista para la BBC que el incidente debe ser calificado de tipo «terrorista» por la policía y que se podía considerar un «fracaso» y un error de las autoridades.

Señaló que se harán investigaciones para saber si en realidad había motivos para otorgarle a Usman Khan la libertad anticipada y si era vigilado por las autoridades competentes, como marca el protocolo.

 

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
8,475SeguidoresSeguir
4,190SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas