miércoles, diciembre 1, 2021

Abril sólo quería rehacer su vida

“Abril era una persona sumamente creyente de Dios, creía en el matrimonio para toda la vida, por eso luchó por 24 años hasta que, tristemente, por querer formar una familia y mantenerla unida, terminó en esto”, dijo Ana Pérez, hermana de la mujer asesinada por Juan Carlos García, quien fue CEO de Amazon México, el pasado lunes.

Estas declaraciones fueron hechas hoy en el segundo día de marchas en Nuevo León para exigir justicia por la muerte de Abril Pérez, movilizaciones convocadas por su familia y amigos, que fueron encabezadas por la madre y la hermana de la mujer de 49 años.

Abril se divorció de Juan Carlos por problemas de violencia familiar. Ellos tuvieron tres hijos y cuando se separaron, las cosas no mejoraron.

El pasado lunes 25 de noviembre, Abril fue atacada por su ex esposo, un menor de edad también resultó herido. La mujer falleció cuando se le trataba de brindar atención médica.

Su hermana Ana señala que era una mujer muy profesional en lo laboral, exitosa empresaria que solamente quería rehacer su vida a lado de sus hijos y que rentó un departamento para vivir con ellos.

Durante la marcha de este sábado, Ana menciona que la tragedia de su hermana le permitió conocer a más mujeres que pasan por la misma situación y que se analiza crear, junto con la familia, una asociación civil en apoyo a víctimas de violencia.

“A raíz de lo que le ocurrió a mi hermana he tenido la oportunidad de conocer a muchas mujeres del mismo estrato social que Abril y que sufren lo mismo, porque los hombres creen que por tener dinero y poder pueden contra ellas, y podrán contra una, pero no van a poder contra todas nosotras”.

En la protesta estuvo presente la madre de abril María del Socorro, una mujer de avanzada edad que hizo un recorrido de dos kilómetros cargando la foto de su hija, apoyándose en su bastón

Actualmente, Ana tiene a sus sobrinos bajo su cuidado, y señala que su padre, quien quedó libre tras ser arrestado en la Ciudad de México, no los ha buscado.

Tanto ella, como doña María del Socorro y otro hermano de Abril, confían en que la custodia definitiva pase a Ana, pues es la única persona con la que los jóvenes de 18, 16 y 14 años se sienten seguros.

 

Lee también:

 

http://44.193.109.114/2019/11/29/pgj-va-contra-juez-que-libero-a-feminicida/

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,726SeguidoresSeguir
4,130SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas