sábado, enero 22, 2022

PGJ va contra juez que liberó a feminicida

La Procuraduría General de Justicia presentó una queja contra el juez Federico Mosco y un magistrado por liberar a Juan Carlos García, presunto homicida de Abril Pérez.

La mujer temía por su vida luego de un primer intento de asesinato que agilizó el trámite del divorcio y provocó la detención del hombre, sin embargo

En abril ya había sido detenido por tentativa de feminicidio luego de que golpeara con bate a la mujer mientras dormía, intentara asfixiarla y cortarla con un bisturí.

Por estos hechos, Abril presentó una denuncia ante el Ministerio Público, ahí continuó el proceso penal y García fue presentado ante un juez de Control por intento de feminicidio.

El hombre fue encarcelado, pero solo permaneció 49 días en el Reclusorio Oriente antes de ser puesto nuevamente en libertad. Fue la resolución del juez Federico Mosco, la que cambió la agresión que la mujer recibió; pasaron de ser intento de homicidio a  lesiones y argumentó que «de haber querido matar a su esposa, lo habría hecho aprovechando que se encontraba dormida.

Ulises Lara López, vocero de la PGJ explicó que la medida obligará al Tribunal Superior de Justicia local investigar la acción del juez . También se analizará al magistrado que retiró las medidas cautelares y la del otro juez que dejó libre al agresor.

Abril Cecilia fue baleada al interior de un automóvil mientras se dirigía al aeropuerto en compañía de su hijo, que también resultó herido.

“Es una tragedia, es terrible, es indignante, es doloroso, ¿cómo es posible? La procuraduría presentó [una denuncia de] intento de feminicidio, se detuvo a este personaje y es un juez quien lo liberó. Nos parece indignante que haya pasado esto, ella estaba en riesgo, así lo demostró la Procuraduría”, comentó Lara López

.
“No puede ser que esta mujer va y denuncia que siente que está en peligro de muerte por parte de su pareja, la procuraduría le da todo el apoyo, lo presenta, se detiene a la persona y después lo liberan”finalizó.

Sin embargo, esta no es la primera decisión polémica del juez del Tribunal Superior de Justicia Federico Mosco González. En agosto, Mosco dejó libre a un médico acusado de violar a una paciente con falla renal.

En una audiencia, el juez determinó que no existían pruebas suficientes para culpar de violación agravada al médico del IMSS, acusado de agredir a Wendy.

De acuerdo con El Universal, la defensa del médico además agredió a la joven pues la llamó drogadicta y aseguró que tenía poblemas mentales,

El juez dio razón a la defensa y permitió que se presentara un dictamen pericial de la procuraduría en el que se precisa que la mamá de Wnedy intentó matarla, que padece de baja autoestima.

Abril Pérez fue velada en Monterrey rodeada de sus familiares y amigos, quienes continúan exigiendo justicia a través de redes sociales.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,412SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas