viernes, enero 21, 2022

Solo cinco años de cárcel por matar a sus padres

Dos adolescentes fueron sentenciados a cinco años de prisión luego de que se les halló culpables del asesinato de una pareja en Cuernavaca, Morelos. Uno de los implicados es su hijo, el otro es un amigo cercano.

La Fiscalía General del Estado de Morelos informó que tras analizar las pruebas del homicidio de Alejandro “N” y Martha “N”, ocurrido en enero de este año, en el poblado de Ahuatepec, se pudo determinar la participación de los menores.

El hijo de las víctimas fue quien dio aviso a las autoridades de la ausencia de sus padres en un intento por desvincularse del caso, pero cuando la policía encontró los cuerpos envueltos en plástico y con marcas de heridas con arma blanca, en inmediaciones de la colonia Cerritos de García, se solicitaron dos órdenes de cateo para dar inicio a la investigación.

La primera fue en la casa de la familia, en la colonia La Cañada, donde se hallaron manchas de sangre, cinta adhesiva similar a la que se usó para envolver los cadáveres, un cuchillo que produce marcas de cortaduras que presentaban los cuerpos, entre otros indicios.

 

En el jardín de la propiedad se pudo localizar un rastro de sangre en el área de aparcado de vehículos y fragmentos de cinta canela, otras pruebas forenses también ubicaron señales similares en la puerta principal.

La segunda orden de cateo se solicitó para inspeccionar el hogar de un amigo del adolescente, ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas del Río.

Ahí se localizó un taxi en cuya cajuela había cobijas y ropas ensangrentada y diversos productos de limpieza.

Con estos descubrimientos no hubo duda de los jóvenes cometieron el asesinato de la pareja y trataron de ocultar las pruebas.

La Fiscalía presentó los elementos de la investigación a un juez para dictaminar la aprehensión de los responsables.

De esta forma, los dos adolescentes fueron detenidos y llevados al Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes, ahí se les sentenció a cinco años de prisión, la pena máxima permitida por la ley para menores de edad.

 

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,392SeguidoresSeguir
4,540SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas