martes, enero 18, 2022

Mujeres logran captura de acosadores del Metro

Dos hombres fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad por acoso sexual en el Metro. El primer caso ocurrió en la estación San Antonio, de la línea 7, cuando una mujer pidió ayuda de la policía.

Aseguró que al bajar por la escalera eléctrica, un hombre, de aproximadamente 28 años, le tocó los glúteos. En el segundo caso, un hombre de 55 años tocó los senos de una mujer en la estación Chabacano, de la línea 8.

Dijo que el sujeto le tocó el pecho mientras bajaba del convoy, por lo que también pidió apoyo de los uniformados. Ambos fueron detenidos y presentados ante el Ministerio Público que determinará su situación jurídica.

Apenas el 1 de octubre comenzó la campaña “Viaja Segura” para protección de las usuarias del Metro. De acuerdo con el Artículo 176 del Código Penal Federal para la Ciudad de México, este tipo de delitos pueden ser sancionados con una pena de uno hasta 6 años de prisión.

El Instituto Nacional de Mujeres (Inmujeres) identifica tres niveles de acoso sexual ordenador por gravedad. Al primero se considera “Leve” y consiste en acoso verbal, principalmente identificado en piropos, ofensas, burlas, chantajes, llamadas, etc.

El segundo nivel se cataloga como “Medio” y está conformado por ofensas no verbales y sin contacto físico como muecas, miradas lascivas, acercamientos o cartas y notas. El tercero se denomina “Grave” y abarca las agresiones físicas como tocamientos, violación, golpes, caricias, besos, pellizcos, eyaculaciones, amenazas sexuales, etc.

El Inmujeres recomienda que en caso de sufrir uno de estos tres niveles de acoso se denuncie inmediatamente a las autoridades correspondientes para evitar la revictimización.

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,255SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas