miércoles, enero 26, 2022

Muere ciervo con 7 kilos de plástico en el estómago

En Tailandia fue encontrado muerto un ciervo que había ingerido siete kilos de bolsas de plástico y otros desechos de basura. Ya antes se había alertado del problema de tirar residuos en aguas y bosques de ese país.

Lo descubrieron en un parque nacional de la provincia de Nana, a 630 kilómetros al sur de Bangkok. En los residuos había, incluso, ropa interior, guantes, paquetes de café y cuerdas.

Este problema es común en porque las bolsas se usan para proteger las comidas servidas en la calle o el lunch que la gente lleva al trabajo. De acuerdo con datos del gobierno, un ciudadano usa un promedio de ocho bolsas diarias, lo que equivale a 3 mil al año.

Esta cifra es dos veces mayor que en la Unión Europea. Además de este ciervo, en Tailandia han descubierto la muerte de otras especies como tortugas también con el estómago lleno de residuos de plástico.

Tan solo el año pasado, una ballena también murió debido a las 80 bolsas que había dentro de su cuerpo. Greenpeace ha alertado que al menos ocho millones de toneladas de plástico llegan cada año a los océanos de todo el mundo.

Un ejemplo de ello es la isla de basura que ya es más grande que Francia. También las grandes cantidades de desechos que han sacado de los cenotes, en Yucatán.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,619SeguidoresSeguir
4,580SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas