miércoles, enero 26, 2022

Menor de edad denuncia a sus papás por violarla

La Fiscalía General del Estado del Estado de Quintana Roo vinculó a proceso a un hombre identificado como Ramón “N” y a una mujer, “Alejandra “N” por el delito de violación contra una menor de edad y quien es su hija.

Los sujetos fueron capturados luego de que se comprobara su participación en los hechos que se registraron en la región 74 de Cancún, donde la menor fue víctima de violación durante cuatro años.

El comunicado señala que, en días recientes, la menor logró escapar y pidió ayuda a las autoridades. Elementos de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad Sexual fueron quienes atendieron el caso y detuvieron a los agresores, reconocidos como sus padres.

La menor ahora permanece bajo el cuidado de una casa del DIF, donde recibe apoyo médico, psicológico y jurídico, mientras que sus papás estarán en la cárcel de forma preventiva hasta que se determine su condena.

De acuerdo con un estudio realizado el año pasado por el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, a casi 100 casos de violencia sexual, estableció que el 80% de personas que sufren este abuso son menores de edad.

En la mayoría de las situaciones, los abusadores son conocidos del menor, donde los padres representaron el 11%.

De acuerdo con una guía para tomar acciones y proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes víctimas de abuso sexual, emitida por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el abuso sexual es una de las peores formas de violencia contra la niñez y adolescencia. Y pese a que es un delito que va en aumento a nivel mundial, muchos casos se quedan sin ser detectados porque no son denunciados.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,619SeguidoresSeguir
4,580SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas