sábado, noviembre 27, 2021

Carlos Slim propone eliminar la tesis

El empresario mexicano Carlos Slim aseguró que no está de acuerdo con hacer una tesis al término de la carrera universitaria. Dijo que los estudiantes deben incorporarse de inmediato al campo laboral.

La declaración fue hecha durante el 30 Congreso Nacional de Ingeniería Civil. Slim señaló que los alumnos deben prepararse y realizar su examen profesional durante su último año de estudios y no al finalizar.

«Ya acabó la carrera, cuatro años, ya lo examinaron durante cuatro años, ya que más le examinan. Si quieren hacerle un examen profesional que se lo hagan en el cuarto año y luego ya, ¡a trabajar!», dijo el ingeniero.

Con esta declaración, Slim recibió una ovación por lo que dijo: «los que aplaudieron son los que no se han titulado». Dijo también que los estudiantes necesitan horarios flexibles para trabajar mientras terminan la universidad porque a veces les impide capacitarse.

Por eso hizo un llamado a pequeñas, grandes y medianas empresas a abrir sus puertas y darles una oportunidad de empleo mientras siguen estudiando. En el caso de los estudiantes de Ingeniería, carrera que él estudió en la UNAM, dijo que necesitan tener clases básicas de liderazgo debido a que el perfil requiere grandes responsabilidades.

“El ingeniero tiene que tener ciertos elementos de liderazgo para que las obras en las que va a estar al frente se realicen bien y en forma”, concluyó. Esta declaración se suma a una que realizó en abril de 2017, en la cual propuso reducir la jornada laboral a 3 días.

Así los empleados trabajarían 33 horas para reducir el desempleo. “Supongamos que la mitad de los empleados de Telmex sobraran. Sería una gran solución: la mitad trabajaría de lunes a miércoles, y la otra mitad de miércoles a sábado. Se tendría un horario completo, servicio 12 horas al día, 6 días a la semana. Y la gente se jubilaría a los 75”, explicó el empresario en una entrevista para Bloomberg.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,671SeguidoresSeguir
4,090SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas