martes, septiembre 21, 2021

Piden expulsar a LeBaron de México por pedir ayuda a Trump

Este miércoles se ha mantenido el hashtag #FueraLeBarondeMexico y #LebaronTraidoresDeLaPatria. Ocurre después del anuncio hecho por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de nombrar a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas.

Algunos usuarios en Twitter denuncian que se trata de bots impulsados por el gobierno para remover la idea de designar de esta forma a los cárteles. Incluso se le han atribuido al ex presidente, Felipe Calderón.

El ex mandatario se manifestó en contra de lo que llamó “infamias que se generan desde las redes afines al poder”, e hizo esta publicación en Twitter:

Los usuarios también acusaron a los seguidores de AMLO de crear este hashtag en redes. “Los pejistas son capaces de hacer lo que sea con tal de defender al amo. Hacen tendencia del HT y se ensañan con las víctimas y no exigen que AMLO combata al crimen organizado”.

Otras personas también defienden a la familia argumentando que son los únicos que han pedido seguridad para el país. Además de que no se puede exigir otra cosa después de la masacre que sufrieron.

Fue la familia Lebaron la que hizo esta solicitud directamente a la Casa Blanca después del asesinato de los miembros de su familia en Bavispe, Sonora, el 4 de noviembre.

Dos mujeres sufrieron un ataque en sus vehículos por un supuesto grupo criminal, en el cual murieron nueve personas, seis de ellos niños y tres mujeres. Este ataque se le atribuye a la organización criminal “La Línea”.

También lee: Estados Unidos viene por el hijo de El Chapo

A través de otra carta, la familia agradeció a Trump el anuncio sobre los cárteles. En ella también afirman que no son “vende patrias” o traidores del país sino que es momento de que se retome a México de las “manos de los terroristas”.

“La realidad es que la seguridad, la libertad y las oportunidades económicas del pueblo mexicano han sido secuestrados por la violencia y la brutalidad de los cárteles. Si nosotros, los ciudadanos de México, no exigimos la justicia ahora, no quedará patria para vender”, afirman en la misiva.

Te puede interesar: Cárteles mexicanos serán atacados como terroristas, anuncia Trump

El documento fue firmado por familiares de la colonia La Mora y Lebarón.

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
7,408SeguidoresSeguir

Últimas notas