sábado, enero 22, 2022

Muere Lewis, el koala rescatado de un incendio

Hace un par de semanas la imagen de animales sufriendo por incendios forestales de Australia le dio la vuelta al mundo. Especialmente un video en el que se observa a  una mujer arriesga su vida y su integridad física por rescatar a un pequeño koala que lloraba por tener quemaduras en su cuerpo.

Aunque el ejemplar fue rescatado, Lewis fue sacrificado esta tarde debido a las graves lesiones que tenía en su cuerpo.

Luego de haber sido rescatado del incendio forestar, el  animal fue llevado al Port Macquarie Koala Hospital, aunque desde el primer momento informó que tenía el 50% de probabilidades de sobrevivir.

Sin embargo, se tomó la decisión de sacrificarlo pues no lograría recuperarse de las lesiones. El hospital anunció desde el momento del rescate que mantendrían al koala con vida sí garantizaban su recuperación en un futuro. Pero después de varios días, el animal no mejoraba

“En este hospital no mantenemos a los koalas vivos solo por salvar sus vidas si esto significa que van a vivir con dolor y molestias que sean demasiado difíciles de llevar”, por lo que al ver imposible una vida ‘normal’ para ‘Lewis’ tuvieron que aplicarle la eutanasia».

“Hoy hemos tomado la decisión de poner a Ellenborough Lewis a dormir”, declaró el Hospital.

La mujer que entró al bosque en llamas para salvar a Lewis, es Tony Doherty, quien además derramó agua sobre su piel que continuaba ardiendo.

Dado que el video fue viralizado en redes sociales, muchos usuarios realizaron donativos para apoyar en su tratamiento médico.

Los incendios forestales han dejado 350 ejemplares de koala muertos, al igual que Lewis. Además, el habitat de esta especie que enfrenta peligro de extinción fue  gravemente dañado durante la emergencia ambiental, de acuerdo con Notimex.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,412SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas