jueves, enero 20, 2022

La llamaron gorda y fea, ahora es la mejor atleta del país

La gimnasta olímpica Alexa Moreno fue reconocida este miércoles 27 de noviembre con el Premio Nacional de Deportes 2019, el cual recibió de manos del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional.

Durante este año, Alexa sobresalió en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística Doha 2019, celebrada en Qatar y en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística Bakú 2019, de Azerbaiyán.

El buen resultado que obtuvo en dichas competiciones le otorgó el acceso para representar a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

 

El pasado 7 de noviembre, fecha en que se dieron a conocer a los ganadores de las diferentes categorías, Alexa Morena, originaria de Mexicali, subió un video a redes sociales en el que agradeció a las personas que la han apoyado a lo largo de su carrera:

“Estoy muy impactada, la verdad es que no me lo esperaba en absoluta. Creo que nunca me lo hubiera imaginado… Es una enorme sorpresa, muy gratificante, no tengo más que dar las gracias a todas las personas que han estado en mi camino como deportista”, dijo la joven atleta de 25 años.

En 2016, mientras participaba en los Juegos Olímpicos de Río, en Brasil, Moreno fue víctima de insultos y burlas respecto a su físico, pues hubo usuarios en redes sociales que criticaron su complexión y señalaron que no era la adecuada para una gimnasta.

Sin embargo, eso nunca afectó su rendimiento y, aunque ese año no obtuvo una medalla, continuó entrenando y se convirtió en la primera mexicana en ocupar lugares de podio en competencias internacionales de esta disciplina.

Durante la ceremonia celebrada hoy, la atleta pidió al presidente y a la titular de la Conade, Ana Guevara, que no se cortara el apoyo a los deportistas: «la esperanza y el deseo de que tanto los de puestos de autoridad y poder y el pueblo actúen como uno solo para apoyar el talento mexicano».

Alexa superó en la decisión del jurado a otros deportistas como la taekwondista María del Rosario Espinosa, la clavadista Paola Espinosa y la pentatleta Mariana Arceo.

 

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,328SeguidoresSeguir
4,530SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas