martes, diciembre 7, 2021

Así será la Noche de las Estrellas este sábado

No te pierdas la Noche de las Estrellas este sábado 30 de noviembre. Habrá varias sedes pero una de

ella será el Planetario Luis Enrique Erro, del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Será un evento para toda la familia con entrada libre. La observación de las estrellas será de 6 de la tarde a 10 de la noche.

En esta edición celebrará el Año Internacional de la Tabla Periódica y de los Elementos Químicos. Por eso habrá talleres y charlas acerca de cuáles son los que conforman el universo y su importancia para la vida cotidiana.

Los  eventos son para todo público y empezarán a partir de las dos. Serán clases para crear un visor de constelaciones, conferencias acerca de los elementos químicos que componen el universo, pláticas sobre las estrellas y constelaciones y juegos para que los niños aprendan sobre la ciencia y el universo.

En estos talleres usan material reciclado y también aceptan donaciones, por si quieres llevar algún material que ya no utilices. El registro de asistentes para el préstamo de telescopios será a partir de las 17:30 en la entrada principal, cerca del Cenlex y en caso de ser necesario se abrirá el estacionamiento.

Si tienes uno puedes llevarlo porque también habrá apoyo para armarlo y aprender a utilizarlo. Desde esa hora y hasta las ocho de la noche.

Además del Planetario, este evento se hará en Ciudad Universitaria. En este caso será hasta las 11 de la noche y también habrá diversas actividades.

Esta es la página donde puedes encontrar la sede más cercana y los distintos eventos que se realizarán. Además de un poco de la historia e importancia de la ciencia en este ámbito: https://www.nochedelasestrellas.org.mx/sedes.php

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
8,338SeguidoresSeguir
4,160SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas