lunes, enero 24, 2022

(VIDEO) Rescata a su hija de maestra golpeadora

|

Un video publicado en redes sociales evidenció el momento en que una profesora de preescolar golpea a una niña de 3 años porque no quería ponerse un mandil para una clase.

Este suceso fue grabado en una escuela de Loudi, una ciudad ubicada en la República Popular de China.

Según medios locales, los padres de la menor sospechaban que algo sucedía en la institución educativa ya que no quería ir y constantemente lloraba.

Por ello, su papá un día decidió espiar el día de escuela de la pequeña para saber qué era lo que pasaba. Para su sorpresa, el hombre vio que la maestra golpeaba al infante mientras que otra persona la mantenía agarrada.

Ante esto, el sujeto fue a reclamarle a la docente y la golpeó, después le quitó a su hija. Tras darse a conocer esta agresión, otros padres de familia intentaron pegarle a la profesora, pero fueron detenidos durante siete días, mientras que el papá de la víctima estuvo 12 por lograr agredirla.

La Secretaría de Educación Pública de México describe al acoso escolar como “un comportamiento de abuso y maltrato que ejerce un alumno o un grupo, o también un profesor sobre otro u otros en la escuela con el propósito de controlar o intimidar mediante el contacto físico o la manipulación psicológica”.

Para que se considere acoso escolar, debe presentar las siguientes características:

  1. Abuso de poder: se refiere a los comportamientos frecuentes como agresión física, intimidación y amenazas para humillar, controlar y transgredir a la persona.
  2. Repetición y sistematicidad: Actitud que se repite con el fin de violentar los valores y conductas establecidas dentro de la escuela.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,530SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas