viernes, mayo 27, 2022

Estados Unidos podrá invadir México al declarar a narcotraficantes como terroristas

Luego de que este martes 26 de noviembre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró que los cárteles mexicanos serían tratados como grupos terroristas, se abre la posibilidad de una invasión militar.

Esto debido a que las leyes estadounidenses permiten que su ejército sea replegado en los países que amenazan la integridad de sus ciudadanos.

Hoy por la mañana, durante una entrevista radiofónica, el periodista Bill O’Reilly cuestionó a Trump sobre la situación de los cárteles y la forma en que su gobierno podrían enfrentarlos:

“Si otro país asesinó a cientos de miles de estadounidenses con armas iríamos a la guerra con ese país. Los cárteles de droga mexicanos, que causan la muerte de 100 mil estadounidenses cada año con la importación de narcóticos peligrosos, ¿vas a designar a esos cárteles en México como grupos terroristas y los vas a comenzar a atacar con drones o cosas así?, cuestionó O’Reilly a Trump.

La respuesta de Trump fue: «No quiero decir que voy a hacer. Pero sí serán designados (como terroristas). Lo que quiero hacer ya se lo he ofrecido a México. Me agrada el presidente de México, me llevo bien con este presidente, mucho mejor que con el presidente anterior y, en teoría, este presidente tiene tendencias socialistas, pero yo creo que es un buen hombre y se le ofreció que nos dejará entrar (a México) para limpiarlo, hasta ahora lo ha rechazado, pero en algún momento tiene que hacerse”, explicó.

Agregó que los cárteles han expandido sus recursos, lo cual los vuelve un peligro: «Mira: estamos perdiendo cien mil personas al año por lo que está llegando y está pasando a través de México. Los cárteles tienen dinero ilimitado, porque es dinero de las drogas y de tráfico de personas.

Luego, el locutor fue directo y preguntó a Trump si  iba a designar a estas organizaciones criminales como turistas, a lo que él respondió: «Voy a hacerlo, absolutamente».

 

Aquí el video de la entrevista:

 

 

Cuando Estados Unidos ha señalado la existencia de grupos terroristas, su gobierno implementa diferentes medidas económicas, políticas y sociales para atacar no sólo a los implicados, sino a toda la nación en donde se albergan.

Por ejemplo, las invasiones a Irán, Irak, Afganistán, Somalia, Yemen, Siria o Libia, han comenzado con bloqueo del comercio entre Estados Unidos y esos países.

En el caso de México, una medida así afectaría principalmente a nuestro país, debido a que EU es el mayor socio comercial, muchos productos indispensables, como alimentos o medicinas, dejarían de entrar en las aduanas.

También, las autoridades de EU podrían confiscar todos los bienes de los narcotraficantes, ya sea equipo, dinero o propiedades y se les prohibiría la entrada a ese país.

De igual forma, se llevarían a cabo investigaciones minuciosas para identificar a los miembros de estos denominados grupos terroristas, así como a todas las personas que puedan darles algún tipo de apoyo.

La medida más preocupante, es la inminente invasión militar, donde Estados Unidos desplegaría miles de tropas para combatir a sus enemigos, sin importar los daños sociales y económicos que esto implica a la nación invadida.

Los ejemplos más claros están en Afganistán, Siria o Irak, naciones que han quedado devastadas por las constantes guerras y bombardeos que han padecido durante varios años.

Algunas de ellas fueron sacadas de las vías del desarrollo para convertirse en las más violentas del mundo, sin muestras de una pacificación y recuperación en el mediano plazo.

 

Ante todo esto, la respuesta de la Secretaría de Relaciones Exteriores, bajo la dirección de Marcelo Ebrad, anunció en un comunicado que buscarían reunirse con Donald Trump en la brevedad. El documento indica que para ello se ha establecido contacto con Michael Pompeo y que habrá diálogos para crear estrategias que impidan el flujo de armas y de drogas entre ambos países.

 

Lee también

 

http://44.193.109.114/2019/11/26/carteles-mexicanos-seran-atacados-como-terroristas-anuncia-trump/

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,146SeguidoresSeguir
6,760SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas