martes, enero 25, 2022

Detienen a colombiano que asaltaba afuera de bancos en Lindavista

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a un hombre de origen colombiano con un arma de fuego que vigilaba la zona de bancos de la colonia Lindavista, en la Alcaldía Gustavo A. Madero. Iba a bordo de una motocicleta por la calle Colector 13.

Al notar la presencia de la policía intentó escapar pero hicieron un cerco virtual para detenerlo. Al sujeto de 43 años le decomisaron un arma de fuego y seis cartuchos útiles.

También lee: Caen venezolanos por alterar un cajero automático

De acuerdo con las primeras investigaciones, está relacionado, posiblemente, con algunos robos a cuentahabientes en distintos puntos de la ciudad. Su modus operandi consistía en rondar los bancos para elegir a sus víctimas.

La detención de este hombre se suma a la ocurrida durante el fin de semana, dos venezolanos manipulaban un cajero automático para colocarle una trampa y así impedir que saliera el dinero. La sucursal bancaria en donde operaban está en la colonia Roma.

Además, se han reportado diversos asaltos de este tipo en el que el modus operandi es similar. Los ladrones se hacen pasar por peatones o motociclistas para vigilar a sus víctimas.

En ocasiones las esperan afuera del banco o permanecen cerca para saber de cuánto dinero disponen. Estas son algunas recomendaciones que puedes seguir al momento de entrar al cajero:

  • La manera más efectiva de evitar este tipo de robos es estar alerta mientras realizas operaciones bancarias y evitar usar cajeros durante la noche y procurar retirar sólo en aquellos que se encuentren anexos a una sucursal bancaria y en horas de servicio.
  • Así se puede reportar inmediatamente cualquier anomalía en las máquinas sin perder de vista el cajero y evitar que alguien más quiera usarlo mientras el dinero o la tarjeta esté atorado.
  • En caso de que no haya otra opción y se retire dinero de noche y la tarjeta o el efectivo se quede dentro de la máquina, lo primero es llamar al banco para cancelar inmediatamente el plástico para que cualquier movimiento quede invalidado.
  • Para ello es recomendable tener a la mano el número de cliente y tarjeta en una nota electrónica o un papel, pero sin mayor información que pueda ser utilizada en caso de robo o extravío.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,530SeguidoresSeguir
4,560SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas