miércoles, enero 26, 2022

Cárteles mexicanos serán atacados como terroristas, anuncia Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, designará a los cárteles mexicanos de la droga como terroristas por su papel en el tráfico de drogas y de personas. El anuncio se hizo durante una entrevista de un programa de radio: “Serán designados (…) He estado trabajando en eso durante los últimos días. Saben, la designación no es tan fácil, se tiene que pasar por un proceso y estamos bien metidos en él”.

Este tema se hizo como una solicitud por parte de la familia Lebarón quienes fueron víctimas de una masacre en la que murieron dos mujeres y seis niños con nacionalidad estadounidense. La petición fue hecha por Bryan Lebarón a través de la plataforma digital Petitions White House al Gobierno de Donald Trump para incluir a los cárteles mexicanos en la lista de organizaciones terroristas para así tomar medidas más drásticas contra ellos.

“No podemos permitirnos continuar con las mismas políticas fallidas que se usan para combatir al crimen organizado. ¡Son terroristas, y es hora de reconocerlo!”, expresó la familia Lebarón.

Destacó que cada año hay aproximadamente 35% más asesinatos cometidos en México que todos los grupos terroristas oficialmente designados en el mundo. El activista acusó a las autoridades de estar coludidas con el crimen organizado pues afirmó que los sicarios hasta se pasean por La Morita.

Además acusó: «Nosotros fuimos los que llegamos a las camionetas baleadas, lo denunciamos desde ayer en la mañana y fuimos nosotros mismos los que llevamos a las autoridades al incidente, porque ni la fiscalía de Chihuahua ni la de Sonora se movieron». Asimismo criticó la política de «abrazos, no balazos» propuesta por el gobierno federal como parte de la estrategia de seguridad.

Esta fue una de las razones debido a que también con lo ocurrido en Culiacán durante la detención de Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo Guzmán, quien tiene una orden de extradición a Estados Unidos se puso en evidencia la falta de una estrategia de seguridad.

 

Lee también

 

http://44.193.109.114/2019/11/26/estados-unidos-podra-invadir-mexico-al-declarar-a-narcotraficantes-como-terroristas/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,604SeguidoresSeguir
4,570SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas