lunes, enero 24, 2022

Caen venezolanos por alterar un cajero automático

Un hombre y una mujer de nacionalidad venezolana fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana cuando intentaban poner una trampa en un cajero automático de la colonia Roma. Al llegar a la avenida Oaxaca, vieron a un hombre que salió corriendo de un banco.

Se subió a un automóvil azul que era conducido por una mujer. Durante la huida, dispararon varias veces contra la patrulla que los perseguía.

Fueron alcanzados y detenidos en el cruce de las calles Doctor Navarro y Doctor Carmona, de la colonia Doctores. Les decomisaron un arma de fuego y cuatro cartuchos útiles.

Cuando revisaron el cajero, el hombre había puesto un dispositivo que servía como una trampa que evitaba que saliera el dinero. Esta es solo una forma que usan los ladrones para alterar los cajeros.

Por eso te damos unas recomendaciones para evitar ser víctima de un robo en el banco:

  • La manera más efectiva de evitar este tipo de robos es estar alerta mientras realizas operaciones bancarias y evitar usar cajeros durante la noche y procurar retirar sólo en aquellos que se encuentren anexos a una sucursal bancaria y en horas de servicio.
  • Así se puede reportar inmediatamente cualquier anomalía en las máquinas sin perder de vista el cajero y evitar que alguien más quiera usarlo mientras el dinero o la tarjeta esté atorado.
  • En caso de que no haya otra opción y se retire dinero de noche y la tarjeta o el efectivo se quede dentro de la máquina, lo primero es llamar al banco para cancelar inmediatamente el plástico para que cualquier movimiento quede invalidado.
  • Para ello es recomendable tener a la mano el número de cliente y tarjeta en una nota electrónica o un papel, pero sin mayor información que pueda ser utilizada en caso de robo o extravío.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,530SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas