miércoles, enero 26, 2022

Mexicanos ahora ganan más dinero que antes: encuesta

Los mexicanos consideran que su sueldo actual es suficiente para vivir de manera adecuada, incluso cuando el país ocupa el último lugar en percepción salarial en la OCDE, reveló una encuesta realizada por el periódico El Universal. Solamente el 26% de los entrevistados opinó lo contrario.

 

Del mismo modo, el 51% de los encuestados sí cree que sus condiciones de vida mejoraron con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, con respecto a la situación en que vivían durante el periodo de Enrique Peña Nieto.

 

Aunque hay datos oficiales de que el crecimiento del empleo se estancó, uno de cada cuatro mexicanos cree que hay más oportunidades de trabajo con AMLO, y aseguran que su ingreso familiar creció, con respecto al último año. También, consideran más sencillo que puedan acceder a los servicios médicos. 

 

El buen ánimo de la gente no lo tienen las instituciones calificadoras, quienes observan en México una potencial recesión económica y una próxima pérdida de inversión privada, derivada de la forma en que el presidente se ha referido a las empresas y a las estimaciones de los órganos económicos mundiales.

 

Expertos en el tema, consideran que el estancamiento económico se verá reflejado en una caída en la calificación de México como un buen lugar para atraer la inversión extranjera en el país y varios problemas financieros en Pemex.

 

Pero en cuestión de seguridad, los encuestados, no están muy conformes y catalogan este problema como la principal afectación del país. Esto, de acuerdo con el medio citado, causó un desplome del 10% en la popularidad del presidente, según la comparación con la misma medición hecha en agosto.

 

La causa principal de que AMLO perdiera la aceptación de los mexicanos fue la forma en que se actuó durante el operativo donde se capturó y liberó a Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,619SeguidoresSeguir
4,580SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas