lunes, enero 24, 2022

(VIDEO) Finge ser repartidor de Rappi para robar bicis en el Centro

 

En uno de los videos tomados por las cámaras de vigilancia del C2 se detectó a un sujeto que fingía ser repartidor de comida de la aplicación Rappi para robar una bicicleta en inmediaciones del Centro Histórico de la Ciudad de México.

El hecho sucedió el pasado 13 de septiembre a las 12:45 de la tarde. Un sujeto que carga una mochila de repartidor de dicha appa se acerca a una bici encadenada a un biciestacionamiento ubicado en Avenida Juárez, frente a la Alameda Central.

El hombre simula que es su bicicleta, las demás personas no le prestan mayor atención. De la mochila saca una prenda, pero enredada en ella hay unas alicatas escondidas. 

Sin que nadie lo note, el individuo rompe la cadena que asegura la bici y vuelve a introducir la herramienta a la mochila, al igual que la prenda.

Finalmente, el hombre se lleva la bicicleta caminando y luego sube a ella para integrarse a la ciclopista rumbo a la zona del Zócalo, a su alrededor nadie notó que se trató de un robo.

Pero no terminó ahí, debido a que todo el acto fue grabado a detalle por la cámara de vigilancia, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana tuvieron conocimiento inmediato de los hechos y policías se coordinaron para atraparlo.

Minutos después, el hombre, de 44 años de edad, fue interceptado por oficiales a bordo de patrullas y motocicletas a la altura de República del Salvador.

El ladrón fue arrestado y llevado al Ministerio Público donde fue acusado de robo de objetos. La bicicleta recuperada también fue asegurada.

 

 

Consejos para evitar que te roben la bici

 

Una de las mayores preocupaciones para todos los ciclistas urbanos de la Ciudad de México es encontrar un lugar seguro en donde colocar sus bicis y evitar que sean robadas mientras están en la oficina, de compras, comiendo o en alguna otra actividad en donde no puedan usarla.

Si bien, existen varios biciestacionamientos en CDMX, lo cierto es que aquellos que son cerrados están muy lejos de las zonas céntricas, por ejemplo, los ubicados en Pantitlán o La Raza se encuentran distantes a la parte de Paseo de la Reforma, donde el número de ciclistas en mayor.

También hay algunos biciestacionamientos al aire libre en las banquetas de la ciudad, pero la seguridad de los vehículos correrá por parte del usuario y de la calidad de la cadena que utilice.

Expertos en el tema consideran que la mejor herramienta antirobo es el candado tipo ‘U’, debido a su tamaño, fortaleza y para romperlo se necesita mucho más que unas pinzas o alicatas, como sucedió en el caso del sujeto con la mochila de Rappi.

Además de asegurar el cuadro de la bici, se debe prestar atención de colocar el candado a través de una de las llantas para mejor agarre.

Otra medida es dejar la bici en un lugar muy transitado y, si es posible, en donde el usuario pueda echarle un vistazo regularmente.

Si el ciclista suele estacionarse en el mismo lugar de manera habitual, es buena idea conocer a los vecinos o empleados de negocios más próximos al lugar donde se deja la bici, para que ellos puedan estar alerta de que otra persona no sea quien trate de llevársela.

En caso de robo, siempre hay que tener en cuenta el modelo y número de serie de la bici para poder realizar una denuncia ante las autoridades.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,514SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas