martes, enero 25, 2022

Sacan de un museo a mujer que amamantaba a su hija

https://www.youtube.com/channel/UCM_mHKw9OpWefteBAXaooZw

Personal de seguridad del Museo de Arte Moderno, en la Ciudad de México, sacó a una mujer que estaba amamantando a su hija. El argumento fue que en las salas se prohibe el consumo de alimentos.

Esto ocurrió el 19 de noviembre, el colectivo Normalizando la Lactancia hizo una denuncia a través de una carta que publicó en Instagram. Argumentaron que el artículo 26 de la Ley de Cultura Cívica, dice: «Condicionar, insultar o intimidar a la mujer que alimente a una persona lactante en el espacio público forma parte de las infracciones contra la dignidad de las personas».

De acuerdo con información de El Universal, el Museo respondió con un mensaje en el que dice que los elementos de seguridad mal interpretaron la situación y que la lactancia materna está permitida en sus instalaciones. Además se comprometió a seguir sensibilizando a su personal sobre este tema.

El mensaje está acompañado por un video de seguridad en el que los guardias acompañan a la madre mientras consulta el reglamento del museo. Las denunciantes aseguran que el personal fue grosero con la mujer aunque no hubo agresiones físicas.

En respuesta por esta situación, el colectivo Normalizando la Lactancia Materna en México y el centro de maternidad Luperca convocaron a una tetada el domingo 24 de noviembre al mediodía frente al Museo de Arte Moderno.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,530SeguidoresSeguir
4,560SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas