jueves, enero 20, 2022

(FOTOS) Lobos marinos rescatados llegan al Zoológico de Chapultepec

Los lobitos marinos que fueron rescatados ayer en la noche por elementos de la Secretaría de Seguridad ya están en el Zoológico de Chapultepec. Así lo informó la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).

El zoológico recibió a los dos ejemplares de lobo marino de California. Equipo médico veterinario evalúa el estado de salud de los lobos.

En el examen físico detectaron que tienen baja condición corporal y deshidratación, por lo que fueron puestos en observación para su atención médica. El zoológico puede brindar la atención necesaria a los ejemplares y estará a cargo de su cuidado y bienestar en el proceso de rehabilitación.

Actualmente en Chapultepec tienen una población de dos ejemplares adultos de la misma especie. En el Zoológico de San Juan de Aragón hay tres lobos marinos de la Patagonia y uno de California.

El lobo marino de California es una especie orginaria de las costas del norte del Pacífico, desde Canadá hasta la Península de Baja California, incluso hay en Guerrero. Esta especie habita en numerosos grupos y son muy sociales.

Son víctimas del tráfico ilegal y su hábitat también está bajo amenaza constante. Un ejemplo fue lo ocurrido ayer por la tarde cuando los policías encontraron a los lobos marinos que eran transportados dentro de una camioneta.

También lee: Encuentran lobos marinos en Benito Juárez

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,328SeguidoresSeguir
4,530SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas