jueves, enero 20, 2022

Condenan a violadores de la México-Puebla

La Fiscalía General del Estado de Puebla dictó condena a cuatro hombres responsables de cometer el homicidio de un niño menor de edad y la violación de dos mujeres en la autopista México – Puebla.

De acuerdo con las investigaciones, el hecho fue el 2 de mayo de 2017 cuando una familia fue interceptada por los hombres, quienes viajaban a bordo de dos camionetas que circulaban por mencionada vía a la altura del poblado Moyotzingo.

Las víctimas al ser abordadas fueron obligadas a descender se du vehículo, uno de los agresores disparó al carro impactando a un niño de 2 años 8 meses, el cual perdió la vida de manera instantánea.

Después las dos mujeres, de 32 y 14 años, fueron violadas por los hoy sentenciados, quienes luego de esto despojaron de sus pertenencias para darse a la fuga.

Gracias a las indagatorias de elementos de la Fiscalía, las víctimas lograron identificar a sus agresores: Fidel Ramírez Martínez alias “El Fide”; Emmanuel Maza Mancilla, “El Chiapas” y/o “El Gordo”; Carlos Giovani Espinosa García y Senen Salazar Cruz “El Flaco”.

El 26 de mayo de 2017 los sujetos fueron capturados en San Martín Texmelucan al cometer el delito de tentativa de robo agravado. Luego de su detención y con la revisión de pruebas, el 18 de agosto de 2017 los cuatro hombres fueron vinculados a proceso por delitos de homicidio y violación.

El 14 de noviembre de este año, es decir poco más de dos años de lo sucedido, la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto obtuvo la condena para los responsables: Fidel Ramírez Martínez, 70 años de prisión y una multa de $65,751; Emmanuel Maza Mancilla, 42 años 9 meses 56 días de prisión y una multa de $49,299; Carlos Giovani Espinosa García y Senen Salazar Cruz, 34 años 11 meses 29 días de prisión y una multa de $24,609.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,392SeguidoresSeguir
4,540SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas