sábado, enero 22, 2022

(VIDEO) Policía patea a joven durante protesta en Colombia

Entre los cientos de incidentes ocurridos en las protestas civiles en Bogotá, Colombia, se registró la fuerte agresión de un policía en contra de una joven que participaba en las movilizaciones.

El ataque sucedió cerca de la Universidad Nacional, ahí un grupo de manifestantes fue reprimido por elementos del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), un cuerpo especial de la policía colombiana similar a los denominados ‘granaderos’ que había en la Ciudad de México.

La mujer viajaba en una bicicleta y tenía un pañuelo que cubría la mitad de su rostro, un policía del Esmad se acercó a ella y la pateó directamente en el rostro.

 

La joven cayó al suelo noqueada ante la mirada de cientos de manifestantes que luego de ver la agresión se fueron en contra de los policías, generando más agresiones.

Las protestas tiene como objetivo exigir al gobierno de Iván Duque, presidente de Colombia, poner fin a la matanza de líderes sociales, cumplir los acuerdos de paz y mantener las condiciones salariales que hay en el país.

 

Durante este jueves, miles de manifestantes tomaron las principales calles de la capital colombiana para marchar ante la inconformidad que hay con el gobierno. También se mostró apoyo a otros movimientos sociales que se llevan a cabo en Chile, Bolivia y Venezuela.

Estudiantes, académicos, profesionistas, sindicatos y población en general se unieron a la protesta en contra de Duque, quien tiene un enorme rechazo entre los colombianos.

Una de las causas que incrementan el enojo de la sociedad fue el aumento en la tasa de desempleo, que en septiembre llegó a una marca récord.

Para mitigar la situación, el gobierno de Iván Duque propuso reducir el salario mínimo y aumentar la edad de la jubilación para incentivar la generación de trabajos.

Las marchas comenzaron alrededor de la una de la tarde, tiempo de ese país y fue aproximadamente a las cinco cuando ocurrió la agresión a la joven en la Universidad Nacional.

El resultado de los movimientos de este día fue un Paro Nacional al gobierno de Duque, las autoridades informaron que las fronteras del país permanecerán cerradas hasta el viernes.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,412SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas