lunes, enero 24, 2022

(VIDEO) Ixpanea, youtuber mexicana, denuncia que fue víctima de abuso sexual

Ixpanea Guadalupe González, una youtuber y actriz mexicana, reveló en un video que fue abusada sexualmente por un familiar cuando tenía nueve años.

Esta denuncia surge días después de que Caeli, otra vlogger mexicana, subió una grabación donde relató la forma en que otros youtubers intentaron drogarla para abusar de ella.

La grabación de Ixpanea comienza haciendo alusión a lo sucedido con Caeli y señala que quiere hacer público lo que sucedió a pesar de las críticas que puedan surgir.

“Yo llegué a sacar este tema, lo más importante era que este tema lo supieran mis papás, porque ya si mis papás lo saben me vale madre el mundo, me vale madre quien lo sepa, me vale madre que me juzguen”, dice Ixpanea.

Después comienza a explicar uno de los episodios de abuso de los que fue víctima: “Me pasó a los nueve años pero nunca lo hablé, porque no sabes si es real, porque estás chiquito… normalizar las cosas y no lo entiendes después de mucho tiempo”.

Señala que tuvo sueños de ese momento por cuatro años y que se trató de un familiar quien abusó de ella, omitió su nombre explicando que ya lo confrontó.

“Me hacía que me sentara en las piernas de él y me manoseaba”, recuerda. Dice que el sujeto usaba excusas como probar videojuegos para que ella se sentara en sus piernas, cosa que ella creyó normal.

“Es un familiar no muy cercano y me metía la mano y también lo hacía su amigo de la prepa. Empecé a desarrollar un miedo a ir a esa oficina a donde él estaba”, explica Ixpanea con la voz entrecortada.

La narración sigue e indica que la primera vez que habló del tema fue con un amigo, cuando ella cumplió los 15 años, pero que momentos dudó si fue algo real, pero lo soñaba mucho y de forma muy detallada.

Añade que nunca quiso poner una denuncia porque era su familiar y que tenía miedo de decírselo a sus padres, pero lo hizo cuando se fue de intercambios otro país, donde también tuvo otra experiencia de abuso.

“Que me pasara en otro país algo parecido hizo que me hiciera más fiera y que no me vieran la cara de pendeja”, cuenta.

Relató que cuando lo le contó a sus padres y enfrentó a su abusador lo perdonó y confía en que la persona cambió. “Cuando lo enfrenté me pidió perdón… pero todo esto es violación, es violencia y esto debe acabar”.

Ixpanea señala que tuvo que ir al psicólogo para superar esto e invitó a sus suscriptores a denunciar cualquier caso similar.

Sin embargo, la joven cuenta brevemente otro caso que le ocurrió, con una expareja también youtuber, quien la grabó desnuda.

Ixpanea tiene más de un millón de suscriptores en Youtube y 125 mil en Twitter, a todos ellos les pidió no quedarse callados, especialmente a las mujeres y no normalizar cualquier situación que aparece en el violentómetro.

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,514SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas