lunes, enero 24, 2022

(VIDEO) Así viven los gatos que cuidan de plagas a la Cámara de Diputados

Cinco manadas de gatos se encargan de mitigar las plagas de ratones y cucarachas que pueden surgir en la Cámara de Diputados, a estos grupos se les conoce como ‘Los Gatos Parlamentarios’.

De los cinco clanes, el primero se encarga de vigilar la entrada 1, otro el Jardín del Edificio B, los otros tres se ubican en el gimnasio, en el basurero y en la bodega.

Todos estos detalles se dieron a conocer en un par de videos publicados en las redes sociales de la Cámara de Diputados.

En ellos, se explica que también hay un grupo de cuidadores que se encarga de mantenerlos alimentados, esterilizados y en buen estado de salud.

María Antonieta Pérez y Nayeli Bernal ríos, dos integrantes de esta brigada, señalan que los gatos tienen un buen estilo de vida dentro de la Cámara, además de que existe la posibilidad de que puedan ser dados en adopción.

Dicen que mantenerlos en buenas condiciones médicas y la posibilidad de la adopción de los más jóvenes ayuda a que se pueda tener un control de la población.

“Hay una preocupación por los gatos y eso es bonito porque se va haciendo conciencia de que no es necesario que les gusten los gatos o los perros, tenemos que aprender a respetar a los animales, tenemos que aprender a vivir en armonía y entender que somos parte de un ecosistema”, indica María Antonieta.

 

Alejandra Fernández Infante, empleada de la Cámara de Diputados contó en el segundo video la forma en que ella se enteró del grupo y de la labor que hace:

“Había una gatita, que todos los días, todas las mañanas, la llamábamos ‘Nena’, iba a la oficina de la profesora Gloria Colorado, que en paz descanse, la gatita estaba acostumbrada a irla a ver cuando la profesora tomaba su café, en la mañana y en la tarde y ella le servía comida”, recuerda.

Añade que después de la muerte de la mujer a la que menciona, la gatita continuaba yendo todos los días a la oficina. Ahí fue cuando se enteró de los cuidadores y decidió participar en las tareas de alimentación.

“Al pertenecer al grupo me doy cuenta de que hay gente super entregada, super dedicada sin importar el costo monetario”.

 

Por otra parte, la Médico Veterinario Mariana García, encargada de revisar el estado de salud de los animales, señala que las condiciones en que viven los gatos no es la más recomendable, pero al menos es apropiada y que han sobrevivido por el apoyo de los trabajadores que los alimentan.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,514SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas