jueves, enero 20, 2022

Normalistas secuestran choferes… para que no los acusen de robo

Luego de que estudiantes normalistas secuestraron autobuses de pasajeros y retuvieron a los choferes de las unidades, las denuncias en su contra serán retiradas.

La Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo había presentado 49 denuncias por robo con violencia por estos hechos, sin embargo desistieron de esta acción legal para salvar a los 21 operadores detenidos.

Los estudiantes de la Normal Rural Lázaro Cárdenas exigieron esto a cambio de liberar al personal detenido y devolver los autobuses que estaban retenidos desde hace nueve días , según El Universal.

En octubre, los normalistas secuestraron a 92 operadores de camiones durante seis díaspara pedir que se abrieran nuevas plazas de maestro, a lo que la Secretaria de Gobernación accedió y acordó contratar a 84 personas.

Ellos negaron haber secuestrado a los conductores de camiones, pero luego admitieron haberlos «tomado» explicando que sólo los liberarían sí sus demandas eran cumplidas.

Derivado de las denuncias presentadas por la CANAPAT, un hombre identificado como Andrés fue detenido y vinculado a proceso por el delito de robo.

“Es muy difícil para el país ver que normalistas se la pasan en la calle, delinquiendo, y que no están estudiando. Es lamentable saber que de aquí en adelante cuando ellos secuestren personas, no habrá ley que se les aplique”, comentó Odilón López, quien representa la Cámara en el Estado de México.

López además explicó que si bien la Secretaría de Gobernación  anunció que ya estaban resueltos los conflictos con los alumnos de la normal rural a raíz de la firma de un convenio entre ellos y las autoridades, actualmente Gobernación se ausentó de las mesas de trabajo y estos jóvenes “abusaron de sus demandas, entonces el único mecanismo para destrabar esta situación es retirarlas.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,328SeguidoresSeguir
4,530SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas