lunes, enero 24, 2022

Joven que mató a su padre violador podría quedar libre

Luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México analizó el caso de Ángel Israel “N”, quien mató a su padre después de que confesó haberlo violado a él y a su hermana cuando eran niños, se considera dejar al joven de 15 años en libertad.

De acuerdo a la carpeta de investigación LER/FHT/FHT/054/326448/19/1-1, el homicidio ocurrió el lunes 18 de noviembre, poco después de las nueve de la noche, mientras la familia cenaba en casa.

Regino “N”, de 47 años de edad, tomó la palabra y confesó, frente a su esposa, que cuando sus hijos eran menores abusó de ellos mientras la madre estaba trabajando.

“No sé si me vayas a perdonar, al igual que tu mamá; cuando eras chico abusé de ti y de tu hermanita”, fue lo dijo Regino, ante esto, su hijo fue a la habitación de sus padres, tomó un arma y regresó para asesinarlo.

 

 

 

La familia acordó que lo mejor era entregar a Israel a las autoridades y explicar los motivos que lo impulsaron a matar a su padre. 

El joven quedó bajo resguardo de las autoridades, quienes analizaron la posibilidad de dejarlo libre pero bajo supervisión y tratamiento psicológico. Su madre y su hermana también reciben este apoyo.

Los abogados argumentaron que el acto de Ángel Israel pudo haber estado justificado debido a las emociones de la situación.

Otros especialistas consideraron que el hecho de que la violación ocurrió hace varios años, no puede sostener el recurso de legítima defensa y que incluso, la madre tendría problemas, esto porque se podría hablar una omisión en el cuidado de los niños que conllevó al abuso de su padre.

 

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,530SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas