viernes, enero 21, 2022

(FOTOS) Encuentran lobos marinos en Benito Juárez

Esta tarde dos lobos marinos fueron encontrados dentro de una camioneta.

Dos hombres fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana  de la Ciudad de México por el traslado de dos ejemplares de una especie

El hallazgo se llevó a cabo cuando los efectivos notaron que circulaba una camioneta con los vidrios polarizados en calzada de Tlalpan, Colonia Iztaccíhuatl.

Le solicitaron que se detuvieran para realizar una revisión visual y notaron que adentro del vehículo había dos cajas de madera con orificios para respiración, que parecían trasladar animales.

Luego, se les pidió que abrieran las cajas, en ese momento notaron un intenso olor a pescado y ruidos extraños.

Las cajas contenían dos lobos marinos que serían llevados al aeropuerto para que fueran trasladados a Japón. Los animales no tenían documentación correspondiente que acreditara que eran  legales.

Los animales estaban en malas condiciones y tenían un profundo estado de deshidratación, por lo que fueron llevados a revisión con veterinarios.

Los dos detenidos de 34 y 48 años fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para continuar las investigaciones y determinar su situación.

La compra y venta de especies silvestres y tiene un impacto directo e irreversible en la biodiversidad, lo cual se observa en el gran declive poblacional de las especies con alto valor comercial.

En México se trafican sobre todo especies como guacamayas, loros, tucanes, orquídeas, cactáceas, monos, ocelotes, tarántulas y reptiles.

Para atacar este problema no son suficientes las acciones del gobierno, también se requiere que la sociedad apoye denunciando.

Si tienes conocimiento de venta ilegal de especies en peligro, puedes presentar tu queja por las siguientes vías.

•Llama al teléfono de la Profepa desde cualquier parte de la República sin costo al 01-800-770-33-72.

• Envía un correo electrónico a: [email protected]

• Ingresa al sitio web www.profepa.gob.mx, llenando el Formato de Denuncias por Internet.

• Dirígete personalmente al Módulo de Atención de Denuncias Ambientales, ubicado en las oficinas centrales de la Profepa, en Carretera Picacho-Ajusco 200, 5º piso, Ala Norte, colonia Jardines de la Montaña, delegación Tlalpan, C.P. 14210, México, D.F.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,379SeguidoresSeguir
4,540SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas