lunes, noviembre 29, 2021

Detienen a tres hombres que robaban casas en Naucalpan

Tres hombres fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad cuando iban en un automóvil blanco que, probablemente, está involucrado en robos a casa habitación en las colonias Ciudad Satélite y Lomas de Tecamachalco, del municipio de Naucalpan. Personal del C5 detectó con los arcos carreteros de diferentes avenidas en la entidad, el paso de este vehículo.

Apareció en el municipio de Ecatepec, sobre la Vía Morelos con dirección a la Ciudad de México. Así, los elementos estatales fueron alertados y detuvieron el paso del automóvil.

A bordo de éste, iban tres hombres identificados como Luis “N”, de 35 años, Dilan “N”, de 19 y Edwin “N”, de 23 años de edad. La aprehensión se hizo en la carretera México-Pachuca, esquina con avenida Jardines, en la colonia Jardines de Casa Nueva.

En las cámaras de videovigilancia también quedó registrado su modus operandi: consistía en que dos personas se hacían pasar por empleados de paquetería, tocaban en las casas y al entrar, se robaban todo lo que podían. La Secretaría de Seguridad hace un llamado a los ciudadanos para que si alguien los reconoce, los denuncie para evitar que salgan libres.

Los números son: 089 y 911, también a través de las redes sociales de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

Robo a casas en la CDMX

Este tipo de robos ocurre en algunas colonias de la Ciudad de México. Son hechos por bandas de colombiano que operan de una forma sofisticada y metódica, incluye el uso de ‘inteligencia’ de los delincuentes para marcar las casas.

El modus operandi de los colombianos es el segundo de mayor utilización en la Ciudad de México, pues desde 2015 vienen reclutado a mexicanos y a venezolanos en sus filas. Algunas de las formas en las que eligen a sus víctimas y cómo se introducen a hogares y departamentos es la siguiente:

Su objetivo son las viviendas de artistas; famosos; empresarios, y de adultos mayores, personas que en su mayoría se caracterizan por no estar en su casa, por poseer objetos de alto valor o, en el caso de los viejitos.

Utilizan vehículos de modelo reciente, con el cual hacen rondines por las colonias de clase media alta. Los grupos delictivos cuentan entre sus filas con mujeres, las cuales se hacen pasar por parejas de los delincuentes en el momento de montar la vigilancia en los fraccionamientos seleccionados.

Una vez que eligieron la casa, tocan el timbre varias veces, para asegurarse de que no se encuentre nadie en el hogar; con instrumentos especiales desmontan puertas y alarmas e ingresan. En un tiempo aproximado de 5 minutos máximo se llevan en mochilas aparatos electrodomésticos, joyas, teléfonos celulares, tabletas, computadoras, relojes, efectivo y documentos que luego falsifican.

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,691SeguidoresSeguir
4,110SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas