lunes, enero 24, 2022

Vuelve la Peste Negra, epidemia que mató a 100 millones de personas en Europa

Médicos de China encendieron las alertas ante el resurgimiento de la Peste Negra, una de las epidemias más letales en la historia de la humanidad.

Y es que en días recientes se confirmó la detección de la bacteria en dos personas que no saben cómo contrajeron la enfermedad.

Los pacientes fueron trasladados a un hospital en el centro de Beijing para brindarles tratamiento y alejarlos del contacto con la gente para evitar una propagación masiva.

También, algunos ciudadanos han sido puestos en cuarentena para hacer análisis de un posible brote.

 

Este tipo de bacteria suele transmitirse por picaduras de bichos que haya estado en contacto con animales infectados.

En el Siglo XIV, aproximadamente en los años 1300, un brote de esta enfermedad mató a más de 100 millones de personas en Europa y países colindantes de Asia y África.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, existen tres variantes de la Peste Negra y son bubónica, neumónica y septicémica.

La bubónica es la más común de todas y tiene una tasa de mortalidad de 30 a 100%. Mientras que la neumónica, menos habitual, ostenta un rango de latinidad cercano al 100%.

 

 

Los dos casos encontrados en China no son una causalidad, pues en años pasados una comunidad entera fue puesta en cuarentena luego de que un hombre murió por esta enfermedad.

También, el año pasado en Mongolia murieron dos personas a causa de la Peste. De igual forma, más de 150 habitantes de la provincia de Bayan-Ölgi fueron puestos en observación médica.

De los muertos se sabe que era una pareja que había consumido carne de un animal recién cazado que estaba infectado.

Un caso similar, pero más letal ocurrió en la isla de Madagascar, África. Un brote de la Peste culminó con la vida de 200 personas.

 

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,514SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas