lunes, enero 24, 2022

(VIDEO) Por robar vacas, los exhiben desnudos en Veracruz

En redes sociales circula un video en el que tres hombres de Veracruz lucen desnudos y tomados de las manos, este habría sido su ‘castigo’ luego de ser sorprendidos robando ganado.

— ¿Por qué están ahí? — pregunta una persona que los grabó y subió el video a redes. 

— Por robar vacas — responde uno de los hombres desnudos.

Luego, el sujeto les cuestiona cuántas vacas fueron las que hurtaron y la respuesta fue: quince.

Esto sucedió en la comunidad de Suchilapan, el municipio veracruzano de Jesús Carranza. Los tres hombres fueron colocados en la calle Independencia, a la vista de todos sus vecinos, frente a la Asamblea Ganadera.

Medios locales señalan que uno de los implicados se llama Moisés Haro y que es dueño de una carnicería local, las vacas las habría robado para vender la carne en su negocio. De los otros dos hombres no hay información.

 

Robar ganado es un delito contemplado en el Código Penal Federal, bajo la denominación de abigeato. Es un crimen que fue contemplado recientemente, pues fue apenas en 2017 cuando se hizo oficial.

Algunas de las especies consideradas como ganado son ovejas, caballos, burros, mulas, vacas, cabras, puercos, colonias de abejas en apiario y otras menores, como gallinas y gallos.

Este delito se castiga con penas de dos a 10 años en prisión. También se considera como abigeato cuando una persona sacrifica el ganado de alguien más, sin su permiso. 

En caso de que la persona acusada por este delito sea pariente o tenga relación laboral con quien resulte dueño legal de ganado, las multas se pueden acumular y las penas pueden aumentar hasta la mitad.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,514SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas