martes, enero 18, 2022

(VIDEO) Ladrones se esconden en vecindad del Centro

Tres hombres fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad cuando asaltaron a un automovilista en calles de la alcaldía Cuauhtémoc. Los monitoristas del Centro de Comando y Control se dieron cuenta de que el sujeto aprovechó el tránsito para robar.

De inmediato reportaron este hecho que ocurrió en la calle Nezahualcóyotl, a la altura de Bolívar. Los policías llegaron con el conductor quien les dijo que el hombre lo amenazó y le quitó dos celulares y un reloj.

Con el seguimiento de las cámaras de video vigilancia se ubicó la casa donde se escondió el ladrón. Ahí había una persona más que vigilaba el lugar, por lo que los uniformados entraron a la vecindad.

Detuvieron a los responsables y a otro hombre quien intentó impedirles el arresto y agredió verbalmente a los uniformados. Se trata de tres sujetos de 52, 51 y 32 años de edad que ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público para determinar su situación legal.

También lee: (VIDEO) Captan asalto a un automovilista en calles de la alcaldía Iztacalco

Este tipo de asaltos son comunes en todos los estados del país. Los ladrones aprovechan que los conductores van distraídos con el celular o llevan el vidrio abajo.

Por eso siempre se debe estar alerta para evitar ser víctima de este delito. Estas son algunas recomendaciones emitidas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM):

  • No permanecer en un auto estacionado porque se convierte en un buen candidato para ser asaltado.
  • Al estacionarse o volver a su carro, mire alrededor para ver si hay alguna persona o situación sospechosa.
  • No deje objetos de valor a la vista.
  • Si permanece dentro del vehículo, manténgase alerta a lo que sucede en su entorno.
  • Preferentemente deje su auto en un estacionamiento.
  • No estacionarse siempre en el mismo lugar para evitar ser ubicado por posibles delincuentes.
  • En caso de ser víctima, mantenga la calma, no intente confrontar al agresor y acuda a denunciar con las autoridades correspondientes.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,257SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas