martes, enero 25, 2022

(VIDEO) Golpean a maestro de CCH Azcapo señalado de acoso sexual

Tras varias denuncias de estudiantes, un profesor de la materia de Filosofía del Colegio de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco (CCH Azcapo) fue ‘expulsado’ por los alumnos mientras era agredido físicamente.

El maestro, identificado como Iván “N”, había sido señalado como misógino y acosador con sus alumnas. La tarde del martes 19 de noviembre varios de los estudiantes del CCH Azcapo tomaron cartas en el asunto, luego de que las autoridades escolares hicieran caso omiso de las denuncias.

 

 

Entre gritos y reclamos, Iván “N” fue sacado del plantel en medio de un pasillo de alumnos, mientras era golpeado por varios de ellos.

Luego del incidente, el CCH Azcapo informó que la escuela suspendería actividades el día miércoles, reanudándose las clases hasta el jueves.

 

 

También se anunció que durante el jueves 21 y viernes 22 de noviembre, habrá mesas para recibir denuncias de casos acoso sexual ocurridos dentro del plantel.

Los hechos sucedieron casi al mismo tiempo en que Enrique Graue asumió la rectoría de la UNAM por segunda ocasión.

 

 

Coincidió, igualmente, con la toma de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) N°8 por un grupo de encapuchados, que también protestaron por el acoso sexual.

Hoy por la tarde, también la ENP 7 anunció un paro de labores por la misma situación. Anteriormente la FES Cuautitlán también hizo manifestaciones públicas en donde se evidenció a profesores, administrativos y estudiantes en un “Tendedero de denuncias”, donde las alumnas escribieron los nombres de quienes las acosaron.

La misma actividad se llevó a cabo en FES Acatlán en semanas pasadas, al igual que facultades de Ciudad Universitaria, como en Ingeniería, en donde las agresiones a las mujeres que protestaban incluyeron violencia física.

 

 

http://44.193.109.114/2019/11/19/encapuchados-toman-prepa-8-de-la-unam/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,530SeguidoresSeguir
4,560SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas